Dolor en el pecho y flemas con sangre son síntomas de cáncer de pulmón

sintomas cancer pulmon expreso02222017wCIUDAD DE MÉXICO.- Fiebre, fatiga, tos con flemas, dolor en el pecho, flemas con sangre, entre otros, son algunos síntomas que pueden presentar las personas con cáncer de pulmón.

De acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, este tipo de enfermedad es una de las formas más agresivas tanto en hombres como en mujeres.

Causa más muertes que el de mama, colon y próstata, debido a que compromete órganos vitales; su tratamiento es bastante difícil, pues cerca de un 85 por ciento de los pacientes diagnosticados pierden la vida.

Factores de riesgo
Su principal factor de riesgo es la exposición continua a las toxinas del tabaco, ya sea por fumar en exceso o por ser un fumador pasivo.

Además, es más común en los adultos mayores y puede originarse en aquellos que, por alguna razón, mantienen contacto con ambientes contaminados.

Esta padecimiento se produce cuando las células que recubren los bronquios se ven alteradas o deterioradas, ya sea por los radicales libres del ambiente, factores genéticos o malos hábitos de vida, refiere el portal español.

Lo preocupante
Resalta que lo que más preocupa es que muchos diagnósticos se dan en etapas demasiado avanzadas, dado que sus síntomas iniciales pasan desapercibidos o son confundidos con otras patologías leves.

Asimismo, recomienda que en caso de padecer fatiga, dolor en el pecho, respiración forzada, tos persistente, dolor en manos y dedos, flemas con sangre, se debe acudir de inmediato al médico para que determine un diagnóstico a tiempo.

NTX/VDR/LCH/DAW