San Pedro de la Cueva, Mátape y Mazatán estrenan carreteras

mazatan21022017ej 17HERMOSILLO, SON.- Obras carreteras y de infraestructura vial en diversos pueblos, fue los que inauguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano este martes, en una gira de trabajo por San Pedro de la Cueva, Mátape y Mazatán.

En el recorrido por esas demarcaciones la mandataria entregó obras por casi 75 millones de pesos, y además escuchó peticiones de la población, como mejoras necesarias en atención a la salud.

"Decirles que a veces en un listado se dice muy fácil, que la cancha número 3, y la otra cancha, que la pavimentación, pero cuesta mucho, mucho esfuerzo, más cuando encuentras un estado pues que está prácticamente destrozado en todos los temas, las escuelas tiradas, ustedes las recordarán, las carreteras sin poder transitar, yo precisamente y los que vienen conmigo, nos quedamos tirados en campaña, por un bache se nos ponchó la llanta", recordó la mandataria en el evento realizado en Mazatán, para inaugurar la reconstrucción de la carretera de Hermosillo a San Pedro de la Cueva.

Pavlovich Arellano señaló que algunas de las obras se realizan con ahorros del gasto de la administración estatal, ya que luego de recibir el estado en quebranto financiero, ahora se aprovecha cada peso, para poder cumplir con las demandas de la población.

"Sé que es economía para ustedes, ya no tienen que andar comprando llantas, que ya no se les amoló el mofle, son muchos los beneficios, y ahorita que hacia el listado de las obras, decía qué fácil se dice pero qué trabajo cuesta hacerlo, por eso es para mí importante que las cuiden, que lo valoren, sí sé que hacen falta muchas cosas", expuso la Gobernadora.

Indicó que en el caso de Mazatán hace falta rehabilitar el centro de salud, y en cada municipio que visita encuentra más pendientes, y la forma de ir cumpliendo es trabajando en conjunto con la población, a través de los comités de vigilancia de las obras.

“No quería esperar más tiempo para hacer entrega de esta obra que ustedes ya han vivido, que han disfrutado y que primero les da seguridad a sus familias, y segundo que la economía ha resurgido, van y vienen con sus becerros y sus quesos por esta región, Villa Pesqueira, Hermosillo, San Pedro de la Cueva sin ningún problema, y Mazatán”, agregó Pavlovich Arellano.

Actividad para la comunidad

El señor Jorge Gaspar Gálvez Ahumada, habitante de Mazatán y vendedor de queso, agradeció a la Gobernadora por la obra rehabilitada de la carretera, que permite hacer crecer la actividad económica.

“Es un beneficio muy importante, por lo cual reciba señora Gobernadora y todo su cuerpo de colaboradores del Gobierno del Estado nuestro agradecimiento”, dijo Gaspar Gálvez.

Por su parte, Manuel de Jesús Bustamante, titular del Consejo para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), explicó que las obras que se entregaron, en el tema de pavimentación, fueron decididas por los propios habitantes, a través de los comités de participación ciudadana, en donde ellos mismos daban seguimiento a las obras.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017