Gobernadora pide no exceder velocidad en nuevas carreteras

carretera 21022017ej 16HERMOSILLO, SON.- Durante su gira de trabajo por diversos pueblos, Claudia Pavlovich Arellano hizo un llamado a no circular a exceso de velocidad en las recién reconstruidas carreteras de las zonas rurales de Sonora.

El exhorto lo hizo la Gobernadora tras reunirse con habitantes de la región de Mazatán, San Pedro de la Cueva y Mátape este martes.

Y es que luego de que se han terminado obras de la reconstrucción carretera de la entidad, se ha detectado que los accidentes que están ahora ocurriendo están ligados a personas que manejaban hasta a más de 150 kilómetros por hora en las nuevas rúas, o que consumían alcohol para luego enfilarse a las carreteras.

"Sé que la seguridad de sus familias es mucho muy importante, y esa obra se pensó con mucho esfuerzo pero también con mucha dedicación para que ustedes puedan tener seguridad, eso no significa que vayan a andar a 150 kilómetros por hora, lo que necesitamos es que ustedes también manejen... con mucha precaución", les dijo la mandataria estatal a los habitantes de esos pueblos.

Nuevas obras

Reunida con vecinos de Mátape, en el municipio de Villa Pesqueira, llamó a la población a aprovechar la rehabilitación de las carreteras, haciéndolas sitios más seguros.

"No porque esté bien la carretera debemos conducir bajo el efecto del alcohol.... o bajo muchas cosas, cuiden por favor porque nosotros estamos rehabilitando las carreteras para que nuestras familias estén seguras, de eso se trata, esa es nuestra prioridad, y para eso estamos trabajando y trabajando muchísimo, decirles que vamos a seguir trabajando todos juntos", añadió.

Esto luego de que cuatro personas perdieran la vida en un choque de frente que ocurrió el pasado 13 de febrero en la carretera Mazatán-Hermosillo, en donde según las primeras investigaciones uno de los conductores circulaba a exceso de velocidad y ‘zigzageando’ bajo los efectos del alcohol.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017