Diputado propone reducir trámites para abrir empresas

carlos fu 21022017ej 15HERMOSILLO, SON.- Reducir la regulación para abrir empresas a menos del 50 por ciento en los próximos 12 meses es la meta del exhorto que presentaron los diputados del PAN a la Secretaría de Economía del Estado.

El diputado Carlos Fu Salcido explicó que el objetivo es hacer al estado más competitivo, estimulando a los sonorenses para que incursionen en la actividad empresarial, principalmente en el ramo industrial.

Consideró que la amenaza de Donald Trump ha servido para tomar conciencia de que los mexicanos necesitamos ‘tomar el toro por los cuernos’ y ser más competitivos y más productivos.

Señaló que en materia de impuestos es mejor ampliar la base de contribuyentes que aumentar más impuestos a quienes ya pagan.

Fu Salcido explicó que buscan que las distintas instancias y actores implicados en este proceso realicen acciones destinadas a eliminar y mejorar los trámites y requisitos referentes a la apertura y operación de negocios en Sonora, por ello el exhorto es dirigido a la Secretaría de Economía, a la Comisión de Mejora Regulatoria Estatal y a los alcaldes de los 72 municipios.

“Ante el nuevo escenario de relación bilateral con Estados Unidos, se exige un replanteamiento general que ayude al crecimiento económico de la región, generando los empleos y los ingresos suficientes a las personas y podamos lograr el bienestar al que todos aspiramos, estamos convencidos de que si somos capaces de trabajar unidos, destinando recursos y articulando esfuerzos, Sonora se colocará como la entidad federativa número uno en facilidades para hacer negocios en México”, resaltó Carlos Fu.

En el acuerdo que fue aprobado por todos los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo, se plantean sugerencias específicas para las autoridades.

Entre otro se plantea la necesidad de escuchar a los empresarios, realizar las gestiones necesarias ante las instancias competentes para lograr la eliminación o reducción del 50 por ciento de los trámites y los requisitos para abrir y operar un negocio en el Estado a más tardar en marzo de 2018.

EXP/GF/EJ/FEN/2017