Detectan robos en escuelas efectuados por padres de familia

robo escuelas padresHERMOSILLO, SON.- Tanto la Secretaría de Educación (SEC) como la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), han detectado que en algunas de las escuelas en donde se cometen robos, son los mismos padres de algunos de los alumnos quienes están inmiscuidos en esos hurtos.

La Secretaría de Educación en el estado ha detectado que además de eso los directores de planteles o no denuncian los hechos, u otorgan rápido el perdón a algunos ladrones.

El secretario de Educación en el estado Ernesto de Lucas Hopkins, precisó además que a pesar de que el número de hurtos en escuelas va a la alza, aún son estadísticamente pocos los que se presentan en Sonora.

"Hay casos en donde se ha otorgado el perdón, porque desafortunadamente la persona que fue detenida, era papá de alguno de los menores que cursaba en el kinder respectivo, uno de los 3 años, eso bueno hizo que se otorgara el perdón por parte de la Directora; de 15 días a la fecha hemos reforzado todo el operativo con las autoridades municipales como Secretaría de Educación hay que recordar que somos la víctima del delito cometido", señaló Ernesto de Lucas en entrevista.
Son 43 escuelas de las más de 4 mil que hay en la entidad, las que han sufrido robos de mobiliario en los últimos meses, en actos en los que se violentan los accesos a las escuelas, y más que nada es un gran daño el que se hace a los planteles, más allá de lo que se logran llevar, comentó de Lucas Hopkins.


EXP/UGR/FR/FEB/2017