Continuarán las lluvias durante la mañana del domingo: Conagua

LLUVIA 18022017R014HERMOSILLO, SON.- Durante este domingo las lluvias continuarán en Sonora, pero con menor fuerza, además de que cambiaron de dirección hacia la parte oriente del estado, informó Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Indicó que la tormenta invernal, que inició la mañana de este sábado, terminará hasta el medio del día del domingo. Por lo que el lunes se pronostican cielos despejados, pero con bastante frío.

Para mañana domingo se pronostica una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 20 grados para Hermosillo.

Se prevé que las lluvias más fuertes serán registradas en los municipios que colindan con el estado de Chihuahua, como Nogales, Naco, Cananea, Nacozari, Agua Prieta, entre otros, mientras que Obregón, Navojoa y Álamos contarán con tan sólo lloviznas ligeras.

LLUVIA 18022017R014 1

Registros
La precipitación acumulada de esta mañana, hasta las 16:30 horas, que registró Conagua, señala que se registraron 23.5 ml en Hermosillo, 17.5 ml en Ciudad de Obregón, 4.9 ml en Altar, 4.6 ml en Álamos, entre otros.

Entre los municipios que tuvieron mayor y menor acumulados de lluvias se encontraron Mocuzari con 41.7 ml, mientras que Agua Prieta y Bavispe 0.0 ml.

LLUVIA ACUMULADO

EXP/DO/RG/FEB/2017