Nota24102016EJ16

HERMOSILLO, SON.- Carlos Enrique Gómez Cota, alcalde de Empalme, coincidió con su homólogo de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, en que es necesario modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Consideró que el nuevo Sistema de Justicia Penal ha afectado la incidencia de los robos, lo que demanda mayor trabajo de las autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que ha bajado la incidencia de delincuencia organizada, pero en materia de robo simple hay un incremento debido a que se detienen a los inculpados, pero la tramitología es diferente y muy complicada.

El robo simple está sujeto a la mediación y esto afecta a la percepción de los ciudadanos que se quejan por la aparente impunidad, además que los delincuentes se dan cuenta de que la ley es menos severa, consideró Gómez Cota.

Consideró que es necesario volver a un esquema más severo contra los delincuentes. En este sentido indicó que es conveniente revisar las leyes, aunque reconoció que es difícil lograr un cambio efectivo.

EXP/GF/EJ/OCT/2016