Nota24102016EJ09

NOGALES, SON.- La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), en conjunto con la Administración General de Servicios de los Estados Unidos (GSA), aprobaron una propuesta de las autoridades portuarias de la zona Nogales y Santa Cruz, para admitir donaciones para costear proyectos de desarrollo en los cruces fronterizos.

“Nos emociona anunciar que la primer sociedad de la CBP se ha formado con la instalación del programa de aceptación de donaciones, que administrar propuestas para donaciones a menor escala”, dijo el comisionado asistente de operaciones de campo Todd C. Owen.

“La propuesta de la autoridad portuaria se espera beneficio de forma importante al corredor de intercambio comercial entre Arizona y México, así como a la vasta red de productores y transportistas que usan los puertos de entrada para ingresas sus productos a los Estados Unidos,” añadió.


La propuesta por parte de las autoridades aduanales estadounidenses de la zona Nogales - Santa Cruz, consiste en actualizar el sistema de aire acondicionado en las zonas de revisión de embarques del punto de ingreso Nogales Oeste, ya que por este cruce, se introducen más productos frescos que en cualquier otro punto de la frontera entre México y Estados Unidos.

Con ello se busca que los perecederos como mariscos, bayas, aguacate y otros que son sensibles a la temperatura, puedan ser manejados de forma eficiente por el personal de la CBP.

Esta sería la primera propuesta aprobada por la agencia de aduanas norteamericana, dentro del esquema de ‘pequeñas’ donaciones, se estima que no supere a los 3 millones de dólares.

Con esta acción la aduana de Estados Unidos admitirá donativos en propiedades, efectivo, servicios no personales del sector privado y otras entidades gubernamentales.

 EXP/DT/EJ/OCT/2016