nota24102016f07CIUDAD OBREGÓN, SON.- Lamenta Canaco la violencia que se registró en Loma de Bácum y aunque como empresarios quieren que llegue el gas natural cuanto antes, consideran que se deben respetar las leyes de la etnia y las civiles.


El presidente de Canaco en Cajeme, Edgar Manríquez Barreras, dijo que como Cámara no son juez ni parte para determinar culpables, por lo que espera que las autoridades correspondientes realicen las indagatorias y tomen cartas en el asunto.

Como Cámara lamentamos lo ocurrido, pero creemos firmemente que ningún hecho, personal, económico, social ni político debe estar por encima de la vida de nadie y este hecho ya cobró una, además de que dejó personas lesionadas", mencionó.

Manríquez Barreras comentó que desconocen las causas del enfrentamiento, debido a que son conflictos internos de la etnia, lo cual se debe arreglar primero para saber qué rumbo tomará el tema del gasoducto.

Indicó que como empresarios esperan la llegada del gas natural, debido a que será un detonante económico para la región, lo que permeará en las comunidades yaquis y mayos, así como en los municipios del sur del estado.

Nosotros siempre vamos a respetar las decisiones que las leyes establezcan, tanto de las civiles como las de la etnia y el acuerdo al que se llegue, y como Cámara siempre estaremos de acuerdo con lo que se decida, pues en esto está involucrado el desarrollo de la región", expresó.


EXP/RED/FR/OCT/2016