Al ritmo del mariachi reciben a turistas en el puerto de Guaymas

crucero15022017ej1GUAYMAS, SON.- El crucero Azamara Quest arribó por segunda vez en su historia a Guaymas durante la tarde de este miércoles luego de su anterior visita en 2014.

Los más de 600 turistas y 400 tripulantes fueron recibidos por una comitiva compuesta por una banda marchante y un mariachi.

El titular de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, destacó el trasfondo que representa la reactivación de Guaymas como destino naviero.

"Nos pone nuevamente en el mapa turístico a nivel mundial porque las navieras tienen una gran presencia y sus arribos nos avalan como destino que cuenta con infraestructura portuaria turística", puntualizó.

El director de la Administración Portuaria Integral de Sonora indicó que cada arribo representa una labor de por lo menos dos años para incluir a Guaymas en sus itinerarios.

"Son oportunidades para demostrar que podemos ser competitivos turísticamente, tenemos que lograr que Guaymas se convierta en un centro recurrente para abrir el mercado para consolidar el proyecto portuario turístico de Puerto Peñasco", puntualizó.

Crystal Cruises

El próximo arribo de un crucero en Guaymas será el próximo mes de mayo cuando llegué la embarcación Crystal Cruises.

De acuerdo a información proporcionada por la Administración Portuaria de Guaymas, son ya 14 los cruceros que han visitado Guaymas entre 2008 y 2017.

Esto ha representado una derrama total de más de 20 millones de pesos y más de 17 mil 500 turistas que han pisado este puerto.

El crucero que más veces ha arribado a Guaymas es el Zaandam de la línea Holland America con 5 llegadas.

Luego de que los turistas recorrieron el Centro Histórico donde se colocaron exposiciones artísticas y venta de artesanías, el crucero Azamara Quest de la empresa Royal Caribbean zarpó de Guaymas a las 19:00 horas.

crucero anigif

EXP/JC/EJ/FEB/2017