Regresa el frío esta semana; Así como probabilidad de lluvia a partir del miércoles

frio12022017ej5HERMOSILLO, SON.- Debido al frente frío 28 de la temporada invernal, la semana que entra descenderán las temperaturas, luego de haber llegado hasta los 35 grados máximos esta semana, de acuerdo a datos meteorológicos de la Unidad Estatal de Protección Civil y The Weather Channel.

El sistema frontal número 28 fue reforzado por una amplia masa de aire polar, y se localizó sobre los estados del norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se localizó sobre Baja California, afectando la entidad en el transcurso del domingo.

La UEPC informó que se espera un ambiente frío, lluvias dispersas de 5 a 25 mm y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en las regiones noroeste, norte y noreste de Sonora.

Como es habitual de la temporada, UEPC pronosticó temperaturas templadas durante el día y descenso de frías a muy frías en la mañana y noche.

De acuerdo a The Weather Channel (TWC) en el transcurso de la semana las temperaturas serán menores que las de esta semana que recién termina, aunque de martes a viernes brillará el sol.

Según TWC, el lunes la máxima será de 22 grados y la mínima de 11 grados al amanecer, el martes, el termómetro se elevará hasta los 26 y la mínima será de 13 grados.

Miércoles y jueves el mercurio registrará el punto más alto de la semana con 28 grados y mínimas de 12 celsius, mientras que el próximo sábado registrará como máximo sólo 19 grados y la mínima será de 9 grados, con altas probabilidades de lluvias.

EXP/GF/EJ/FEB/2017

 

TAGS: