Guaymas espera 18 mil personas durante fin de semana de Carnaval

carnaval 09022017ej 08GUAYMAS, SON.- En fase final de preparativos se encuentra el Carnaval Guaymas 2017, los organizadores dieron a conocer los avances en la organización y el operativo de seguridad que se implementará en el perímetro de la zona donde se desarrollarán los diversos eventos festivos.

El operativo contará con un despliegue de más de 300 elementos de Seguridad Pública al que también se suma la Cruz Roja de Guaymas, Protección Civil, Unidad de Rescate y Bomberos Voluntarios.

Pablo Ramírez, director general del evento, dio a conocer que la quema del mal humor y coronación de la Reina del Carnaval se realizará en el Malecón Turístico donde se colocará en escenario principal.

Turismo

Los organizadores indicaron que en materia de captación turística se registra un 45 por ciento de reservaciones en habitaciones de hotel y se esperan alrededor de 18 mil personas por concepto de hospedaje.

La derrama económica está estimada en 12 millones de pesos distribuida en hoteles, restaurantes, transportación y otros servicios.

La organización del desfile, a cargo de Enrique Aguilar Escalante, reportó un 90 por ciento de avance en la confección de 16 carros alegóricos a cargo de 9 diseñadores.

El desfile tendrá una ruta con una duración aproximada de 2 horas con 40 minutos partiendo del boulevard Sánchez Taboada hasta la calle 10.

EXP/GF/EJ/FEB/2017

TAGS: