nota23102016f03HERMOSILLO, SON.- El gobierno de Sonora informó que una empresa inglesa, especializada en el ramo aeroespacial, anunció la próxima instalación de una planta industrial en esta ciudad, con inversión de 15 millones de dólares y que contratará a 200 ingenieros .


En un encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, entre el director general de la empresa, Howard Kimberley, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se dio a conocer la decisión formal.

El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, indicó que la confianza que generan las autoridades atrae cada vez más a inversionistas internacionales para establecerse en Sonora y motivan mayor crecimiento económico y generación de empleo.

Cuando les mostramos las fortalezas, la capacidad técnica, la paz laboral, tomaron la decisión en el consejo en Londres, y Howard Kimberley voló especialmente para anunciarle a la gobernadora que está tomada la decisión y estarán invirtiendo de inmediato”, indicó.

Vidal Ahumada dijo que el plan de inversión propuesto por Shimtech traerá tecnologías innovadoras que marcarán el futuro para la industria aeroespacial en Mexico y que se prevé contraten a alrededor de 200 ingenieros especializados en la materia.

Destacó que en el programa de trabajo, la empresa planea empezar su primera etapa operativa en una nave dentro del primer cuarto del siguiente año y se planea que en un año estén trabajando en nuevas instalaciones en Hermosillo.

NTX/JJR/GVG