HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las últimas horas la temperatura máxima fue de 40 grados centígrados a la sombra en el municipio Mazatán, oriente de Sonora, entidad donde sigue el ambiente caluroso.


En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que esta mañana la lectura mínima de termómetro se tomó en Arizpe, que registró 7 grados.

Pronosticó que continuará el ambiente caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 40 grados en el centro y sur de la entidad, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua seguirá frío al amanecer con mínimas menores de 10 grados.

Asentó que flujo de humedad del océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados convectivos principalmente en el norte de Sonora y en la región fronteriza con Chihuahua, en donde se podrían registrar precipitaciones ligeras.

Con acumulados menores de 10 milímetros y con posible actividad eléctrica, además se espera viento predominante de dirección oeste y suroeste y con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora, refirió, indicó.

Observó que durante las últimas horas se registraron algunas precipitaciones en el sur del estado, la mayor de ellas de 23 milímetros en San Bernardo, municipio Álamos.

NTX/JJR/HAR/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO