A partir de esta noche se intensificará el frío en Sonora

frio intensifica sonoraHERMOSILLO, SON.- Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Conagua, informó que a partir de la noche de esta martes y la mañana del miércoles se intensificará el frío en Sonora.

La temperatura mínima se registró en la región e Arizpe, en la sierra baja del noreste y en Yécora, en la zona serrana alta del sureste de la entidad.

Asimismo, se presentó una mínima de -1.0 grados en la región de Bacanuchi, ubicada en las inmediaciones del municipio de Cananea, en la sierra alta del noreste de Sonora.

Las temperaturas máximas registradas en las últimas horas alcanzaron los 32.0 grados en San Bernardo, 31.0 en Cocoraque, 30.4 en la presa “El Novillo” y 30.2 en Álamos.

También se reportaron lluvias de 4.8 milímetros en Sonoyta, de 3.6 en Nogales, 2.5 en la presa “Cuauhtémoc” y 0.5 milímetros en Cananea.

Templado

En Sonora continuará el tiempo templado, con temperaturas máximas que no sobrepasarán los 24 grados en municipios del sur de Sonora como son Cajeme y Navojoa.

En tanto que el frente frío número 25 continúa generando un 30 por ciento de posibilidades de lluvia y posible caída de nieve en el norte del estado.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en todo el territorio sonorense.

EXP/UGR/FR/ENE/2017