Comerciantes e industriales proponen programa para estimular el mercado interno

industriales23012017ej04HERMOSILLO, SON.- Un programa con 23 medidas para buscar el fortalecimiento del mercado interno presentaron comerciantes e industriales agrupados en la Concanaco y Concamin, como complemento al acuerdo firmado con el Gobierno federal a principios de este mes.

Ricardo Navarro, vicepresidente de Concanaco, de visita en Hermosillo, señaló que gracias a la coordinación entre comerciantes e industriales ha permitido elaborar un programa con 23 medidas para buscar el fortalecimiento del mercado interno.

En esas medidas se incluye que no haya incremento en las tasas de interés, así como la deducibilidad al 100% de las prestaciones a los trabajadores, que el gobierno pague puntualmente a sus proveedores, y que evite o sea cuidadosos con los incrementos a servicios y productos del gobierno, así como un fondo especial para las pymes comerciales.

También proponen que el gobierno compre el 35% de sus insumos a las empresas mexicanas, que se ponga en marcha la educación dual en Turismo, el manejo transparente del impuesto al hospedaje y que se cree una zona económica preferente para la frontera norte.

Justifica acuerdo de EPN

Ricardo Navarro, próximo presidente de Concanaco, justificó el acuerdo firmado con el Gobierno federal como un instrumento necesario para mantener la estabilidad económica del país, luego de los saqueos de inicio de año.

Dijo que esta medida se justifica por la necesidad de un frente común para proteger la paz social que se vio amenazada por las protestas violentas que se atribuyen a los opositores del llamado gasolinazo.

El líder empresarial destacó que en esas medidas se acordó, entre otras, los estímulos fiscales y la devolución de los fondos del ahorro para el retiro a más de dos millones de adultos mayores.

EXP/GF/EJ/ENE/2017

TAGS: