CPA a favor de las manifestaciones; de la huelga de hambre de GPE prefirió no opinar

claudia pavlovich 23012017r04

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que no va a emitir opinión sobre la huelga de hambre que inició en prisión el exgobernador panista, Guillermo Padrés Elías, pero señaló que no hay que olvidar que hace un año en Sonora no había dinero ni para pagar becas educativas, para gasolina de patrullas y que heredó una administración en estado de quiebra.

Asimismo, recordó las dificultades por las que pasó la actual administración, para responderles a los padres de familia que por casi un año no habían recibido las becas de sus hijos.

"Yo no quisiera hablar de ese tema (la huelga de hambre de Padrés), es un tema muy delicado, muy personal, una decisión muy personal del exgobernador, lamentablemente quisiera yo decirles que encontré un estado en otras condiciones, pero nadie mejor que yo sabe lo que hemos padecido la gente y nosotros para sacar muchos temas adelante de lo que se vivió en esa época, de lo que nos dejaron", indicó Pavlovich Arellano.

Gasolinazo
Sobre el incremento en el número de manifestantes contra el "Gasolinazo", Claudia Pavlovich dijo que mientras las manifestaciones sean pacíficas, siempre serán respetadas.

"Creo que cualquier persona tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no afecte a terceros", expuso la Gobernadora quien señaló que ella en lo particular ha expresado que no está de acuerdo con la medida y la forma en que se implementó.

Indicó que la administración estatal no va a reprimir a quien exprese su malestar por el incremento en la gasolina, y lo que se les pide a los manifestantes es respetar el derecho de terceros.

EXP/UG/RG/ENE/2017

TAGS: