Comerciantes plantean 23 medidas para estimular el mercado interno

empresarios concanaco sonoraHERMOSILLO, SON.- Ricardo Navarro, vicepresidente de Concanaco, de visita en Hermosillo, señaló que el acuerdo firmado con el Gobierno federal es un instrumento necesario para mantener la estabilidad económica del país, luego de los saqueos de inicio de año.

Dijo que esta medida se justifica por la necesidad de un frente común para proteger la paz social que se vio amenazada por las protestas violentas que se atribuyeron a los opositores del llamado gasolinazo.

El líder empresarial, próximo presidente de Concanaco, destacó las medidas que se acordaron, entre otras los estímulos fiscales y la devolución de los fondos del ahorro para el retiro de más de dos millones de adultos mayores, y otras medidas.

Programa

Explicó que la coordinación de los comerciantes ha permitido elaborar un programa con 23 medidas para buscar el fortalecimiento del mercado interno.

Algunas de esas medidas incluye que no haya incremento en las tasas de interés, así como la deducibilidad al 100% de las presentaciones sociales, que el gobierno pague puntualmente a sus proveedores, evitar o ser cuidadosos con los incrementos a servicios y productos del gobierno, así como un fondo especial para las pymes comerciales.

EXP/FR/ENE/2017