Prevén crecimiento de Ford en Hermosillo

carros22012017ej17HERMOSILLO, SON.- La producción de vehículos en México aumentará durante los próximos cuatro años pese a las amenazas arancelarias que el nuevo presidente de Estados Unidos ha hecho desde su campaña según se establece en un informe de LMC Automotive.

Un análisis publicado el 18 de enero de la firma LMC Automotive dice que la producción de Ford en México pasará 387 unidades en 2016 a 757 para el 2020.

LMC Automotive realiza análisis y proyecciones de mercado de la industria automotriz que destacan por ser los más focalizados, oportunos y rentables, según la información de la empresa en su portal de internet.

El informe dos días antes de la toma de protesta de Donald Trump en Estados Unidos, indica que Ford enfocará su inversión en la planta de Hermosillo, pero en el informe se aclara que la mayoría de las empresas automotrices mantendrán su producción en el país.

La expectativa de producción de la industria automotriz según el informe de LMC Automotive establece que en Estados Unidos, Canadá y México se incrementará la capacidad de producción de autos hasta alcanzar las tres millones de unidades en 2023 y cerca del 50% de ese incremento está planeado que se realice en México.

“Los Estados Unidos actualmente representan dos tercios de la producción de vehículos en América del Norte, pero se espera que los planes de inversión significativos y las decisiones de reabastecimineto de la capacidad de Asia y Europa pasen a México y lleven la producción mexicana del 19% del Tratado de Libre Comercio de América del Norte al 26% en 2020”, dice el resumen ejecutivo del informe.

Ven 2017 complicado

Pese a que el 2016 fue un año en que se lograron cifras récord en la venta de automóviles con más de un millón 600 mil unidades comercializadas en el país, el panorama nacional para el 2017 se avizora lleno de incertidumbre.

Carlos Miles Fontes, gerente general de Premium Automotriz Honda, señaló que uno de los factores que ayudaron a aumentar las ventas fue la reducción en la importación de automotores seminuevos, debido a lo caro del dólar, pero el mayor temor es que Donald Trump cumpla sus amenazas de deportaciones masivas.

EXP/JI/EJ/ENE/2017

 

TAGS: