Se acabaron los viajeros, pero las carreteras ahora se ven afectadas por lluvia y nieve

CARRETERAS SONORA 21012017r03

HERMOSILLO, SON.- El tránsito vehicular en las carreteras de Sonora se ha normalizado, luego de que en la semana pasada las rúas estuvieron saturadas de viajeros.

Ahora el tránsito la Cuatro Carriles, es de cerca de 10 mil vehículos al día, señaló el delegado de la SCT, Javier Hernández Armenta, quien expuso que en días pasados se llegó a tener ‘picos’ de 14 a 15 mil unidades diarias moviéndose por la principal rúa de la entidad, aunque normalmente fueron cerca de 13 mil, los que se movieron por esa carretera durante los primeros días de enero.

Afectaciones por el clima
Mientras tanto, este sábado las rúas en el nororiente de Sonora se vieron temporalmente cerradas, por las nevadas en las zonas más altas en Cananea, Agua Prieta, así como Ímuris, con lo que cerca de mil vehículos dejaron de transitar por esa zona por unas horas.

Para este domingo se espera que todas las rúas estén funcionando con normalidad, una vez que haya sido retirada la nieve de las zonas afectadas por la tormenta invernal.

Las lluvias que se presentaron en el norte, noroeste, noreste, centro, sur, así como oriente de la entidad provocaron que el tránsito vehicular fuera un poco más reducido, pues mucha gente optó por no viajar hasta que mejorara el clima.

Las lluvias se reportaron en tramos carreteros en los municipios de Nogales, Ímuris, Magdalena, Benjamín Hill, Cananea, Agua Prieta, Arizpe, Baviácora, Ures, así como Hermosillo, entre otros.

EXP/UG/RG/ENE/2017

TAGS: