Luchan fuera del ring para concientizar a estudiantes

luchadores guaymas 21012017r02

GUAYMAS, SON.- La falta de autoestima y la desmotivación son factores que incrementan el riesgo de conductas agresivas y autodestructivas en los estudiantes.

Un grupo de luchadores profesionales conformaron la Asociación Civil Aztlán, colectivo en el que los gladiadores bajan del ring para hacer labor social en la comunidad guaymense.

Implementarán el programa ‘Luchando por tu escuela’, que tiene como propósito acercar a los alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades valores como el trabajo en equipo y contenidos de prevención contra la violencia escolar, ‘bullying’ y hábitos nocivos.

El líder de la agrupación, César Medina, explicó que los luchadores compartirán sus historias de vida para concientizar a los jóvenes sobre cómo el deporte puede alejarlos de la violencia y adicciones.

"Los jóvenes necesitan motivación para fijarse metas provechosas en la vida y también deben contar con ejemplos que les sirvan de inspiración", señaló.

luchadores guaymas 21012017r02 1

Los profesionales del pancracio iniciarán el taller en las instalaciones del Conalep Guaymas tras ser invitados por la directora del plantel.

El ciclo de actividades de ‘Luchando por tu escuela’ cerrará el 14 de febrero con una exhibición de lucha libre en el mismo Conalep.

EXP/JC/RG/ENE/2017

TAGS: