¡Abríguese! hará más frío en las próximas horas

lluvia 20012017r07

HERMOSILLO, SON.- Múltiples reportes de temperaturas bajo cero, son los que se anticipan para este sábado, cuando la Quinta Tormenta Invernal y un Frente Frío se combinen sobre el territorio estatal.

También entre la noche de este viernes y las primeras horas del sábado, se esperan nevadas, lluvias y caída de granizo, sobre todo en el norte, oriente y suroriente del estado.

nublado 20012017r07

Debido a que en el Estado ya estaba presente una masa de aire frío venida del norte del continente, y en breve llegará otra más, que se combinará con la tormenta invernal, se anticipa que en las próximas horas el frío y las precipitaciones pluviales, se intensifiquen.

"El frente frío número 24 se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur de Baja California, pero un nuevo frente frío que se aproximará al norte de Baja California, se asociará con la Quinta Tormenta Invernal y con la corriente en chorro, lo que favorecerá nublados y precipitaciones desde ligeras a fuertes en el estado durante viernes y sábado", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén acumulados de 25 a 50 milímetros en el norte y oriente de la entidad, así como marcado descenso de temperaturas durante todo el fin de semana y viento con rachas mayores de 60 kilómetros por hora.

El mayor potencial para la caída de aguanieve o nieve en la región serrana de Sonora y Chihuahua.

EXP/UG/RG/ENE/

TAGS: