La violencia marca a toda una generación de jóvenes

redes socialess 19012017r14

HERMOSILLO, SON.- La exposición continua a la violencia que tienen los niños y adolescentes, así como los problemas sociales que se agudizan, han insensibilizado a una generación de jóvenes en México, indicó Sergio Óliver Burruel.

El presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada (ASPA) añadió que el ataque que se perpetró en un colegio privado de Monterrey es un primer rasgo de la guerra de 10 años que tiene al país sumido en la violencia
y a la que tienen acceso los menores a través de las redes sociales.

Afirmó que los jóvenes contemporáneos son una generación marcada por la soledad, ya que la comunicación en el hogar se ha deteriorado. 

Alejados de la realidad El presidente de la ASPA destacó que esta generación está marcada por un vacío existencial, donde urge atender la ansiedad y la depresión en los menores.

Afirmó que la disgregación de las familias, de las instituciones sociales y de la falta de apoyo, genera que los menores tengan poca capacidad para superar los problemas. 

"Lo que se debe enseñar a los niños es cómo afrontar la realidad, no saben hacerlo, no tienen modelos en los hogares de cómo afrontarla. Hay mucha vulnerabilidad, violencia y no saben que con apoyo se pueden controlar todos esos aspectos”.
Sergio Óliver Burruel, presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada (ASPA)

EXP/AA/RG/ENE/2017

TAGS: