Utilizar productos milagros es un riesgo para la salud: Ungson Beltrán

productos milagro14012017ej14HERMOSILLO, SON.- El secretario de Salud estatal, Gilberto Ungson Beltrán recomendó a la población sonorense no utilizar productos milagros, ni realizar dietas intensas en estos primeros meses del año con el fin de bajar de peso, ya que pueden tener efectos en el bienestar de los que lo usan.

Añadió que para evitar la venta indiscriminada de productos milagros, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coesprisson) realizará verificaciones en los locales donde se expenden.

Sostuvo que los que realizan ejercicio para bajar los kilos que subieron en el último mes del año, deben revisar su presión arterial, e iniciar la actividad física de manera gradual para evitar lesiones musculares y articulares.

Además dijo que si no se han realizado con frecuencia ejercicio, se deben evitar sesiones largas de actividad, también exhortó a no realizar ayunos prolongados o reducciones calóricas intensas.

“Hay que cuidar la salud en todos los sentidos, y si buscan bajar rápidamente lo que subieron se exponen al consumir productos milagrosos que proponen reducir peso sin esfuerzo. Pero es una gran mentira, todo en la vida que vale la pena conlleva su esfuerzo”, comentó.

Destacó que deben hacerse metas a largo plazo y buscar mejorar los hábitos alimenticios, para que la intención de mejorar la salud del peso corporal, se convierta en una constante en el estilo de vida.

EXP/AA/EJ/ENE/2017

TAGS: