congreso pansaHERMOSILLO, SON.- Incrementar la vinculación con la sociedad y crear un código de ética son dos de las principales recomendaciones del Comité Ciudadano de Evaluación del Trabajo Legislativo que presentó su primer informe en el que la actual Legislatura LXI obtuvo una calificación promedio por debajo del 70 en materia de calidad del proceso legislativo.

Aquiles Fuentes Fierro, vocero del Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño Legislativo del Congreso del Estado informó los resultados del análisis de 98 iniciativas de ley y de decretos presentadas hasta septiembre de 2016.

En calidad del proceso legislativo, la legislatura obtuvo una calificación promedio de 67.86, en tres rangos de evaluación de iniciativas presentadas.

En el indicador de desempeño básico, destaca que los diputados asisten al 95% de las sesiones y al 88% de las comisiones, en promedio.

Fuentes Fierro explicó que se tomó en cuenta la calidad del proceso legislativo, el desempeño básico del legislador y la calidad de la información del legislador para hacer esta primera evaluación y para septiembre del próximo año se presentará la se- gunda evaluación cuyos resultados se espera que sean superiores

EXP/GF/FR/ENE/2017