AUDIO | Cuidan parques de la ciudad a cambio de la condonación del pago del predial y el agua

Jesus Alberto Maytorena MendivilHERMOSILLO, SON.- Actualmente 180 familias se están haciendo cargo del cuidado de parques y espacios públicos ubicados en distintos puntos de la ciudad, a cambio de la condonación del predial y del recibo del agua.

Jesús Alberto Maytorena Mendívil, director del área de Parques y Jardines de Hermosillo, informó que hasta el momento se ha seleccionado a este número de familias, pero la idea es cubrir los cerca de 950 parques que hay en la ciudad.

Las familias fueron seleccionadas por la Coordinación de Servicios Públicos, a través de los comités de vecinos, los cuales viven frente a dichos espacios públicos.

"Más que nada es un contacto con la dependencia, con Servicios Públicos, con Parques y Jardines, si hay algo que ellos no pueden hacer lo reportan, como lo es una fuga, una poda mayor", indicó.

Sumarán a más familias

El funcionario municipal señaló que a estas familias se les dota de un kit elemental para que realicen el mantenimiento y la limpieza general del parque.

Abundó que paulatinamente se irán sumando más familias a este programa, ya que la intensión es cubrir la totalidad de los parques que hay en la capital de Sonora.

exp/red/daw/jul/2019