La gobernadora Claudia Pavlovich entrega la ampliación y modernización del HIES

HIES

HERMOSILLO, SON.- Para brindar a la niñez sonorense mejor atención médica, con más calidad, calidez y con instalaciones de primer mundo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó la ampliación y modernización de la sala de espera de urgencias y del área de hospitalización ubicada en el segundo piso del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Acompañada por funcionarios de su Gabinete e integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud, la mandataria estatal recorrió las instalaciones rehabilitadas del HIES donde, personal médico y de enfermería destacó los trabajos realizados.

La titular del Ejecutivo en Sonora señaló que la infraestructura, además de ser visualmente atractiva y moderna, cumple con las normas establecidas por la Secretaría de Salud y el Consejo de Salud General.

“La verdad es que quedó, como ustedes pueden ver, como de primer mundo, desde los colores, la iluminación, sus camas, los equipos. Realmente me da mucho gusto ver a las enfermeras contentas porque finalmente tienen un lugar digno para trabajar, un lugar digno donde atender a los niños, y pues para mí la niñez, como ustedes saben, como todo, pues es lo más importante y aquí es donde van a ser atendidos, en este segundo piso y en el área de urgencias del Hospital Infantil”, expresó la gobernadora Pavlovich.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, subrayó en que el hecho de cumplir con las normas establecidas en la materia les permitirá alcanzar estándares de calidad en la atención de los pacientes, a quienes además de una buena atención les brindan calidez, tal como la ha indicado la gobernadora Claudia Pavlovich.

Entre las obras rehabilitadas destaca la ampliación en un 50% de la superficie del área de espera de urgencias, la capacidad aumentó a 130 personas.

En el segundo nivel se modernizaron nueve módulos de encamados donde hay 37 camas completamente nuevas, dos aislados, un cuarto clínico, tres cubículos de oficinas, trabajo social, área de enseñanza, área de juegos, dos centrales de enfermeras, zonas sépticas y servicios sanitarios.

Además de la instalación de voz y datos, gases medicinales, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, pintura y acabados, sistema de alarma contra incendios, remodelación de baños, suministro e instalación de extractores, instalación de aire acondicionado, ductos y rejillas, puertas y ventanas e instalaciones de unidades manejadoras de aire acondicionado.

Sobre estas acciones, José Jesús Contreras Soto, director general del Hospital Infantil y de la Mujeres del Estado de Sonora, se mostró complacido.

“En realidad se hizo una gran obra porque, además de lo bello que quedó, como vieron ustedes, la funcionalidad respeta todos los parámetros marcados por la Secretaría de Salud, y por el Consejo de Salud General”, expuso.

Myriam Guadalupe Acuña Méndez, jefa de enfermeras del Hospital HIES –Himes, aseguró que el personal está conforme con esta obra que también es de gran beneficio para los pacientes.

“Es un área muy amplia, bonita, agradable visualmente, tiene muy buena iluminación y será de agrado para los niños. Estamos muy conformes con los resultados y pues hasta sorprendidos de ver la diferencia, de hecho, de un piso a otro se va a notar muchísimo el cambio”, manifestó.

EXP/RED/EV/JUN/2019