N5CIUDAD OBREGÓN, SON.- La llegada del gas natural no pasará por la Loma de Bácum, por lo que dicha obra se retrasará un año en llegar a Cajeme, aseguró el alcalde Faustino Félix Chávez.

El Presidente Municipal indicó que se trabajará con el ´’Plan B’, que es sacarle la vuelta a la Loma de Bácum, por lo que será hasta diciembre de 2017 cuando llegue el gas natural y no en este año como se tenía previsto.

Ya se está trabajando en el Plan B, debe de quedar claro que gas natural si va haber, con o sin la Loma de Bácum, los tiempos no afectan la decisión ni trabajo de la empresa, solo que al rodear el territorio yaqui, tardará más en llegar este insumo a la región y los municipios del sur", mencionó.

Félix Chávez dijo que se están aprovechando los trabajos de rehabilitación y modernización de las calles Sufragio y Jalisco para introducir la red de distribución y continuar con el Parque Industrial y colonias del sur de la ciudad.

"Los ciudadanos pueden tener la certeza de que llegará el gas natural, se está avanzando en la instalación de la red de distribución, esto va para adelante", subrayó.

EXP/JJ/RG/SEP/2016