La violencia va ‘por un carril paralelo’ a lo que se realiza desde el Ayuntamiento, asegura Valle Dessens

sara valle dessens expreso

GUAYMAS, SON.- La violencia va ‘por un carril paralelo’ a lo que se realiza desde el Ayuntamiento, que es la labor preventiva y que por esa parte ya se está trabajando en el fortalecimiento de la Policía Municipal, así como en programas sociales tendientes a una disminución de los índices delictivos, declaró la alcaldesa Sara Valle Dessens en relación con los recientes hechos violentos en el Municipio.

Declaró que la cadena de ataques violentos contra civiles y policías ocurridos en los últimos meses derivan de problemas arraigados “desde mucho tiempo atrás y por el momento son imposibles de resolver” y al cuestionarle qué es lo imposible de resolver, dejó en claro que se refiere a la violencia ligada al narcotráfico.

“Lo que es imposible es detener la cuestión que tiene que ver con el narcotráfico, eso no lo podemos detener, ahorita no está en nuestras manos”, dijo.

Reiteró la idea de que existe una estrategia a nivel nacional, estatal y local de prevención por medio de programas sociales, pero este trabajo llevará tiempo antes de rendir resultados.

Reunión con Alfonso Durazo

Según las estimaciones, las víctimas de muertes violentas ocurridas durante la presente administración municipal alcanzan a la fecha más de veinte civiles y seis policías municipales y, según declara la Alcaldesa, el número no llega a ser tan fuerte como en otros lugares del país.

“Hablé con Alfonso Durazo y dice que la situación está en todas partes de esta manera, pero aquí es como algo aislado, que no es algo que sea continuo como sucede en otras entidades del país que tienen números rojos tan graves”, concluyó.

EXP/CA/EV/ABR/2019