AUDIO | Inconforma a esposas de policías caídos en Guaymas designación de comandante

esposas policias 1GUAYMAS, SON.- Inconformes con la designación del nuevo comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Guaymas, esposas de policías advierten que irán personalmente a hablar con el contralor Daniel Morales Pardini, a quien señalan de haber intervenido en la decisión.

En días pasados se designó a Obed Medina Leyva para asumir el cargo, no obstante, alrededor de 70 mujeres rechazan la decisión y manifiestan de manera abierta que Julio Vidaurrázaga Zamarrón tiene un mejor perfil y liderazgo.

Una de las inconformes, que prefirió omitir su identidad por temor a represalias, dijo que el motivo por el que no quieren a Medina es la falta de perfil operativo para sacar adelante el trabajo, además de que tiene años dedicado a labores administrativas dentro de la corporación.

“Nos inclinamos más por Julio Vidaurrázaga porque tiene capacidad y experiencia, en operatividad ha trabajado bien, los elementos de policía lo respetan mucho, siempre hay buena comunicación y coordinación, está capacitado y lo están desperdiciando”, explicó.

Reunión
Otra de las esposas, comentó que en fechas recientes tuvieron una reunión con la secretaría del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, debido a que Seguridad Pública depende de ella, sin embargo les respondió que esa decisión no estaba en sus manos, pero le haría llegar las inquietudes a la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Medina Leyva ha pasado los últimos seis años a cargo de la Unidad de análisis y la Unidad contra el robo de vehículos, y la comandancia operativa se encontraba acéfala desde el pasado mes de agosto, en que su titular, la comandante Lilián Arce García fue atacada a balazos por un comando armado, situación que la obligó a separarse de sus funciones.

EXP/CA/FRU/FEB/2019