AUDIO | Guaymas ejercerá unos 20 mdp para equipar y profesionalizar a su policía preventiva: Alcaldesa

policia de guaymasGUAYMAS, SON.- Alrededor de 20 millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), se ejercerán este 2019 para la profesionalización y equipamiento de la policía preventiva de Guaymas, confirmó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Declaró que la cifra concertada se duplicó en relación al año anterior, y a mediados del próximo mes de marzo, podrían disponer de la primera ministración de este recurso federal.

“Fortaseg ya está por liberarse, a finales de febrero ya se libera, a mediados de marzo más o menos ya empiezan las operaciones”, señaló.

Sin proporcionar mayores detalles, comentó que los rubros en que se canalizará el dinero ya fueron establecidos y serán para cursos de capacitación y adquisición de equipo para los elementos de policía.

Siguen las carencias
Con esta fecha, la corporación de Guaymas no se ha recuperado de las carencias en equipamiento que heredó la presente administración municipal, sobre todo en el rubro de chalecos antibalas, dado que los mismos elementos han manifestado que no existe la cantidad suficiente.

A raíz del asesinato de cinco policías sobre la avenida Serdán en octubre de 2018, esta situación fue sometida a fuertes cuestionamientos acerca de la calidad de los chalecos y el buen uso del subsidio.

EXP/RED/DAW/WEB/2019