Falta prueba de ADN, pero familia sepulta a jóvenes

Huatabampo

HERMOSILLO, SON.- Los tres cuerpos encontrados en Huatabampo que presuntamente corresponden a los tres estudiantes desaparecidos, fueron velados y sepultados por sus familiares, quienes a pesar de no tener las pruebas de ADN que confirmen sus identidades, los reconocieron por rasgos, marcas características y prendas de vestir.

Así lo afirmó Claudia Indira Contreras Córdoba, titular de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), durante una entrevista después de exponer el nuevo modelo de la Fiscalía y avances de trabajo.

“Lo que pasa es que inmediatamente se toman las muestras necesarias tanto a los cuerpos como a los familiares para efecto de hacer la comparativa de ADN; entonces ya hecho esto se puede realizar el servicio funerario. Obviamente hay algunos otros indicadores como vestimentas, tatuajes, dentadura, algunas circunstancias que la familia nos proporciona y ya nos da una identidad, pero nosotros científicamente siempre realizamos las pruebas genéticas de ADN”, mencionó.

La Fiscal de Sonora agregó que se está trabajando y reiteró que no pararán en las investigaciones pertinentes, las cuales tienen ya líneas de investigación que no se pueden revelar debido a la secrecía del proceso.

EXP/LS/EV/EN/2019