Las autoridades deben hacer frente a los hechos violentos con inteligencia: Emilio Hoyos

manuel emilio hoyosdHERMOSILLO, SON.- Ante los hechos violentos que se han registrado en Sonora, sobre todo, este inicio de año con privaciones ilegales se la libertad y hallazgos de fosas con restos humanos, se deben implementar estrategias de seguridad para disminuir la incidencia delictiva y generar tranquilidad a los ciudadanos, señaló Manuel Emilio Hoyos.

Tan sólo el pasado fin de semana se reportaron varios incidentes en diferentes municipios del Sur del Estado, que van desde hallazgos de personas sin vida, agresiones armadas, y levantones, detalló el director del Observatorio Sonora por la Seguridad, en entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade.

Los levantones
Precisó que en los últimos días se han registrado levantones en diferentes municipios, donde también han encontrado a las víctimas muertas.

"Desafortunadamente esto se ha venido viviendo en los últimos años, no es algo de un día para otro, pero se ha venido recrudeciendo este tipo de violencia", expuso.

Emilio Hoyos consideró que se deben reforzar los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer frente a esta problemática con más inteligencia.

Subrayó que el común denominador de los levantones es que son personas jóvenes, en su mayoría mujeres quienes son sacadas de sus hogares o interceptadas por células criminales, según reportan los testigos.

Reforzar seguridad en Hermosillo
En el caso de Hermosillo, se han tenido reportes de intento de robo o asaltos en casas habitación, por lo que es necesario reforzar la seguridad para contrarrestar estas problemáticas.

También son áreas de oportunidad de las dependencias de sacar adelante estrategias a mediano y largo plazo.

Mientras que este 2019 se han contabilizado de acuerdo a notas periodísticas, 15 homicidios dolosos en Cajeme y un número similar Hermosillo.

EXP/RED/DAW/ENE/2019