Nota 0806201603HERMOSILLO, SON.- Sonora e Inglaterra colaborarán en materia de educación y cultura, innovación tecnológica, seguridad e investigación en alimentos, luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich y el embajador de Gran Bretaña, Duncan Taylor, firmaron un acuerdo de entendimiento.




Taylor señaló que se iniciará con una investigación para el mejoramiento del genoma del trigo, para lo cual se invertirán ocho millones de dólares.

 

Esta investigación es para tener variedades de trigo más resistentes y que dan mayor rendimiento, porque todos sabemos que debemos de usar la ciencia y la innovación para darnos de todo el mundo de comer, porque la población va creciendo y necesitamos crear formas innovadoras para generar comida de calidad que en el futuro vamos a necesitar”, comentó.

 

Este tipo de reuniones y firmas de convenio, dijo la gobernadora Pavlovich, engrandece la entidad por las oportunidades que se pueden tener en innovación tecnológica, educación, seguridad mediante tareas de capacitación policial, e investigación en alimentos, específicamente en cultivo de trigo.

 

Esto es lo que necesitamos hacer, para que la gente se sienta más confi ada en sus gobiernos y que vean que estamos haciendo las cosas como deben de hacerse, pensando en grande, siempre poniendo a Sonora en niveles que debe de estar y por supuesto atendiendo las demandas ciudadanas”, indicó.

 

También la delegación de la Embajada británica firmó un acuerdo de intercambio cultural con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que estudiantes mexicanos e ingleses puedan viajar a los dos países a continuar su preparación.

 

Gran potencial

Duncan Taylor dijo que Sonora tiene gran potencial para el desarrollo de su industria, por eso trabajarán 32 proyectos con el gobierno y el sector productivo, donde destacará el de la producción de trigo en Ciudad Obregón.

 

“Estoy seguro que se lograrán éxitos y que será un orgullo para usted como Gobernadora y para mí como Embajador, para nuestros países, lo que se puede lograr trabajando juntos”, expresó Duncan Taylor.

 

Intercambios

Los secretarios de Economía y de Educación y Cultura, Jorge Vidal Ahumada y Ernesto de Lucas Hopkins, destacaron respectivamente los trabajos de colaboración entre Sonora y Gran Bretaña que consistirán en el intercambio en materia educativa, ciencia, cultura, seguridad alimentaria.

 

EXP/AA/FR/JUN/2016