Nota 0806201602HERMOSILLO, SON.- Durante el transcurso de este día Monseñor Ruy Rendón Leal tomará posesión como el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, nombramiento que recibió desde El Vaticano. 




Ante la presencia de alrededor de 200 sacerdotes, 20 obispos de otras diócesis del país, así como la presencia del Nuncio Apostólico de Estados Unidos, Christophe Pierre, se llevará a cabola toma canónica del nuevo Arzobispo. 

Su llegada a la capital sonorense está programada alrededor de las 7:30 horas, acompañado de Christophe Pierre.  Posterior a su llegada,Monseñor Ruy Rendón realizará una rueda de prensa con los medios de comunicación de la localidad, en la sala adjunta a la parroquia San Juan Capistrano, a las 11:00 horas.

Al medio día se prevé que realice una visita a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Toma de posesión

La misa solemne de toma de posesión será a las 19:00 horas en el salón de eventos Expo Forum, donde se espera la presencia de cinco mil asistentes.

A partir de hoy, Monseñor Ruy Rendón quedará al frente de la diócesis de Hermosillo y José Ulises Macías Salcedo se convertirá en Arzobispo Emérito.

Cabe recordar que Moseñor  Ruy Rendón fue Obispo de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y anteriormente estuvo a cargo de la Diócesisde El Salto, en el estado de Durango.

EXP/FR/JUN/2016