El Sutspes aclara que ningún trabajador de base del Gobierno del Estado será dado de baja

sustspes fotoHERMOSILLO, SON.- Ningún trabajador de base del Gobierno del Estado será “recortado”, solo los que contempla el capítulo mil que son trabajadores de confianza, honorarios o de contrato anunció Antonio Castro Ruiz, titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sustpes).

“Ese tema ya está muy claro, en cuanto al despido obviamente es el capítulo mil de los trabajadores de confianza, de honorarios y de contrato, no así ningún trabajador de base sindicalizado, eso ya está platicado con la Gobernadora”, señaló.

Vacaciones
El titular del Sutspes destacó que este período vacacional saldrán aproximadamente más de 12 mil trabajadores de confianza y de base, de los cuales al menos 10 mil son agremiados del sindicato.

Explicó que las vacaciones comprenden del 20 de diciembre hasta el 7 de enero, y en ese período sólo se quedará las guardias correspondientes de atención en ventanillas, trabajadores de salud, registro civil y de seguridad pública con la finalidad de no afectar a la ciudadanía.

“En las estancias donde quedan de guardia es donde hay ventanillas abiertas al público para recaudación, para cuestiones de nacimiento, fallecimiento como el registro civil, dependencias de seguridad y de salud”, finalizó.

EXP/RED/DAW/DIC/2018