AUDIO | Servicios Públicos de Navojoa prepara plan agresivo para la recolección de basura

plan basura 1NAVOJOA, SON.- Para evitar que la basura les gane terreno en este mes de diciembre, el secretario de Servicios Públicos de Navojoa, implementará un plan agresivo de recolección en este mes, ya que la cifra de 4 toneladas de desechos que se juntan en el casco urbano, podría aumentan a 7 mil kilos.

Federico Solorio Valenzuela, explicó que a su llegada como jefe de la cuadra municipal se encontró con un parque vehicular en malas condiciones, sin embargo, aseguró que con creatividad y un plan agresivo podrá dar solución al problema en Navojoa.

"Es una gran oportunidad de manera profesional, tengo maestría en ingeniería ambiental y es un arranque nos corresponde trabajar, creo que es una oportunidad por qué veo que se puede hacer y darle respuesta a la sociedad de manera inmediata, para ello hemos implementado por instrucciones de la presidenta que se llama Blanca Navidad"

Mencionó que en los primeros 10 días del programa realizarán una exhaustiva recolección de basura con 9 camiones que tienen funcionando y después darán paso al siguiente punto del programa.

Tiempos
Explicó que después se procederá a la estabilización, la cual consistirá en normalizar las rutas de los carros de la basura y organizarlos para que no dejen de pasar a tiempo por los domicilios.

Finalmente dijo que el tercer paso del programa Blanca Navidad, será la promoción de la buena cultura de la limpieza entre los navojoenses, ya que existe el mal hábito de tirar los desechos al suelo y ensuciar la ciudad.

EXP/RED/FRU/DIC/2018