AUDIO | Cefereso en Navojoa se convertiría en una villa para adultos mayores

cefereso navojoa villaNAVOJOA, SON.- Las instalaciones que hace más de una década se construyeron para un Cefereso en Navojoa, podrían albergar a más de 80 mil adultos mayores en el Valle del Mayo, ya que podría convertirse en una villa que atienda y de asilo a este sector poblacional.

El presidente del Club de la Alegría El Viejito Feliz, Alberto Güereña, explicó que la infraestructura abandonada les fue cedida por el gobierno federal y también en su momento se obtuvo un primer presupuesto de 20 millones de pesos para comenzar con los trabajos; sin embargo, el gobierno de Guillermo Padrés jamás presentó dicho recurso a Navojoa.

"En la villa vamos a tener una alberca, cuartos para adultos mayores, vamos a tener médicos geriatras y gerontólogos, médicos especialistas en el área del adulto mayor".

Explicó que el plan no es hacer un asilo o albergue, sino un pequeño vecindario donde las personas de la tercera edad puedan trabajar, convivir, recibir atención médica y tener una mejor calidad de vida.

Agregó que al ser una estructura del gobierno federal, solicitará ante el Congreso de la Unión que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinde su apoyo al proyecto y "baje" el recurso que se necesita para los ancianitos de Navojoa, Álamos, Huatabampo y Etchojoa.

Finalizó que de ser aprobado el recurso, se podría dar cabida a este grupo de personas, mejorando su calidad de vida, estado anímico y salud.

EXP/ER/FRU/DIC/2018