Fuerzas estatales y federales se mantienen en Magdalena de Kino

magdalena resguardanHERMOSILLO, SON.- A una semana de los hechos violentos suscitados en el municipio de Magdalena de Kino, al menos 200 elementos entre estatales y federales resguardan la seguridad del pueblo mágico en un operativo permanente, aseguraron David Anaya Cooley, secretario de Seguridad y Francisco Javier Zepeda Munro alcalde de esa localidad.

“La gente ya se siente muy segura tuvimos eventos, hubo bastante gente en lo que es la plaza monumental y gracias a Dios hemos tenido el apoyo del gobierno Federal, Estatal y los soldados por lo que la gente se siente en confianza”, mencionó Zepeda Munro.

El Alcalde de Magdalena reiteró que gracias a la presencia y reacción de las autoridades la gente siente confianza, ya que ha vuelto la calma a la ciudad.

Debido a que circuló por redes sociales el hecho de que otros actos violentos habían sucedido con anterioridad el Alcalde dijo desconocer si ocurrieron en otra administración por que en la de él no.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Sonora indicó que a raíz del enfrentamiento en el que resultó muerto el “Audi”, presunto cabecilla de un grupo criminal se han implementado operativos permanentes y trabajan los tres niveles de gobierno para alinear estrategias en mesas de construcción de la paz.

“Es permanente desde el primer dia que estuvimos ahí que se dieron resultados, es permanente, de hecho ha habido avances en materia del fuero federal quienes están trabajando, es constante el trabajo, no hemos dejado magdalena, de hecho estamos presentes y se están realizando los trabajos convenientes”, destacó.

Anaya Cooley señaló que en este momento se está trabajando en la orientación de esfuerzos por parte de los tres niveles de seguridad en una dinámica que favorece a la sociedad para la prevención del delito.

EXP/RED/FRU/DIC/2018

TAGS: