AUDIO | Sonorenses optan por renovar guardarropa con aguinaldos

mirtha alvaradoHERMOSILLO, SON.- Un 34.6 por ciento de su presupuesto destinarán familias mexicanas a compras navideñas durante las fiestas decembrinas, aseguró Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, según cifras arrojadas por el Barómetro Internacional de la Navidad de la Ferratum, organización que reúne datos de hábitos y gustos.

Mirtha Alvarado dijo que durante el período comprendido desde el 12 de diciembre de 2018 y hasta el 6 de enero de 2019, serán alrededor de 476 millones de pesos en derrama económica para el país.

“Es importante organizarnos ante nuestros gastos y crear un presupuesto para no quedar mal también en nuestras finanzas familiares”, señaló.

Del total del porcentaje que destinan familias para compras, 29.8 por ciento es hacia ropa, 16.6 a alcohol, 9.6 en electrónica, 8.9 a viajes y el 7.6 a instrumentos musicales.

Aumento en ventas
Asimismo, Alvarado Verdugo destacó que en este año se espera incrementar en un 10 por ciento los ingresos por concepto de ventas, en todo el país.

Agregó también que Canaco Hermosillo se encuentra en constante comunicación y sintonía con la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

EXP/AG/FRU/DIC/2018