Viene influenza más contagiosa y más agresiva

Influenza

HERMOSILLO, SON.- En esta temporada invernal 2018-2019, se espera un incremento en los casos de influenza, por ser en este periodo cuando la enfermedad se torna más agresiva, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud explicó que el virus tiene un ciclo bianual, por lo que cada dos años se vuelve más fuerte y aumenta en número de casos, así como de fallecimientos, sobre todo en la población más vulnerable, que son menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.

De ahí, la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza para estar protegidos en esta temporada cuando hay un repunte de casos.

Señaló que de acuerdo a los registros epidemiológicos de la Secretaría de Salud, las personas que fallecieron por influenza en temporadas anteriores no se habían aplicado la vacuna.

Álvarez Hernández puntualizó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que se propaga fácilmente y puede extenderse con rapidez en espacios cerrados, escuelas, asilos, lugares de trabajo y los síntomas pueden manifestarse entre los tres y siete días, después de adquirir el virus.

El funcionario recomendó no automedicarse y acudir de inmediato a su unidad de salud para atender oportunamente la enfermedad.

Indicó que la vacuna se encuentra disponible en las unidades de salud, protege contra los virus circulantes esta temporada, además de prevenir la enfermedad y minimizar sus efectos, evitando así, situaciones de riesgo que ponen en riesgo la vida.

EXP/IR/EV/NOV/2018