AUDIO | Ayuntamiento de Navojoa solicitará adelanto de participaciones para pagar aguinaldos

aportaciones 1NAVOJOA, SON.- Tras haber recibido el rechazo por parte del Gobierno federal ante la solicitud de un recurso extraordinario para pagar los aguinaldos de los trabajadores del Palacio Municipal, la presidenta de Navojoa, Rosario Quintero tendrá que solicitar un adelanto de las participaciones para cumplir con este compromiso que tiene con sus empleados.

El tesorero del ayuntamiento, José Antonio Covarrubias Aguilar, dijo que la presidenta Rosario Quintero ya ha tenido acercamientos con el tesorero del estado, Daniel Galindo y tal parece que su solicitud va por buen camino.

"Esperamos que esto se confirme, parece que todo va por muy buen camino, si no, tendríamos que acudirá a un financiamiento con una institución privada"

Señaló que el cambio de la administración federal frenó que el recurso extraordinario llegará al ayuntamiento navojoense, sin embargo, esperan que esta segunda opción logre pagar los 19 millones de pesos que se deben por este concepto.

Plan b
El tesorero dijo que en caso de obtener una negativa por parte del estado, analizarán en sesión de cabildo la posibilidad de pedir un préstamo al un banco, aún a sabiendas de la desaprobación de algunos regidores de oposición.

Explicó que otra de las opciones que tienen, es solicitar el dinero a instituciones financieras del gobierno estatal, las cuales ofrecen mayores beneficios que algunos bancos privados.

EXP/RED/FRU/NOV/2018