Urge extensión territorial en Nogales, Sonora

extesnion territorialNOGALES, SON.- Hay necesidad de extensión territorial para la ciudad de Nogales, Sonora y abatir el rezago de vivienda, espacios de recreación y para servicios como salud y educación.

De acuerdo con la Comisión de Vivienda en el estado de Sonora, se cuenta con terrenos que en su tiempo fueron de agostadero que no solucionan las carencias en colonias que iniciaron como invasiones.

Estos sectores como la Colosio, Represo, Las Torres y Flores Magon, entre otras tampoco tienen certeza jurídica por lo que debe hacerse la revisión tanto legal como geográfica por los tres niveles de gobierno.

La cantidad de habitantes en cada polígono de la periferia de la ciudad, es lo que determinará las necesidades de espacios y servicios públicos básicos, así como la implementación de rutas de transporte, hospitales y escuelas.

Elaboran estudio
Por lo pronto se trabaja en un estudio para reconocer cual es la cantidad real de personas que viven en sectores irregulares, también en un padrón de áreas de equipamiento en sectores regulares.

En base a los resultados se podrá trabajar en soluciones para mejorar la calidad de vida y buscar la adquisición o rescate de predios que pudieran convertirse en zonas de equipamiento o en pulmones urbanos en la frontera.

EXP/EG/FRU/NOV/2018