Camiones que se ofertan en Facebook no son del Estado, aclara Carlos Morales

carlos buelna camionesHERMOSILLO, SON.- Los camiones urbanos que se venden por redes sociales, no pertenecen al Gobierno del Estado, por lo que su venta no supone un delito, informó Carlos Morales Buelna, director de Transporte del Sonora.

Destacó que es importante conocer quiénes son las personas que están vendiendo las unidades ya que dijo, el Gobierno del Estado tiene inventariadas todas las unidades qué requisó.

“Si son camiones particulares eso no lo podemos resolver si son camiones requisados entonces sí, hay que recordar que muchos de los camiones eran vendidos por la empresa como chatarra y son camiones que se los llevaron antes de requisar”, explicó.

Morales Buelna señaló que los camiones requisados están inventariados, identificados, resguardados y vigilados por agentes de la Policía Estatal, por lo que no es posible que se encuentren en venta.

“Si hay unidades que se están vendiendo deben ser de antes de la requisa”, reiteró.

En tanto en el tema de la reconexión de los localizadores satelitales de las unidades mencionó que llevan un 80 por ciento de avance en la activación del GPS, que corresponde a 150 camiones y faltan 30 ó 40 que presentan algun problema.

Carlos Morales recordó que de momento circulan 193 autobuses, mismos que tienen una mejora de tiempo de 15 al 20 por ciento mejor a hace tres semanas.

EXP/LS/FRU/NOV/2018