AUDIO | Debe haber mayor vigilancia en las celdas: Emilio Hoyos

seguiridad detenidosHERMOSILLO, SON.- Las autoridades en Sonora han perdido sensibilidad ante casos de presuntos suicidios registrados en el interior de los centros de detención en la entidad, señaló Emilio Hoyos Díaz.

El presidente del Observatorio Sonora por la Seguridad, dijo que son diversos los puntos en los que se está fallando como sociedad, al dejar que casos como el de Genaro, joven navojoense que fue encontrado muerto en su celda, siguieran ocurriendo.

“Es muy importante más vigilancia y más sensibilidad de parte de las autoridades. Luego las autoridades quieren criminalizar a las personas diciendo que tenían problemas de adicciones o algo”, puntualizó.

Es importante, dijo, que se tomen las medidas correspondientes y que se sigan los protocolos de seguridad antes de ingresar a alguien a un centro de detención para garantizar que reciba el trato adecuado.

Las mediddas
Mayor vigilancia en celdas, clasificar a detenidos de acuerdo a la causa de ingreso, adaptar celdas, adecuar la ley para permitir videograbación, entre otras alternativas, podrían disminuir en gran medida la presencia de estas lamentables situaciones, dijo Hoyos Díaz.

Manuel Emilio aseguró que las autoridades de la entidad deben garantizar la seguridad de quienes sean detenidos, algo que hasta al momento no se ha logrado del todo.

En cuanto a la parte de la investigación del caso, señaló que es importante realizar los procedimientos de la manera más adecuada para que de esta manera los resultados arrojados sean precisos y certeros.

EXP/RED/FRU/OCT/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?