AUDIO | Ahora los ciudadanos podrán sacar las cuentas de los gastos del Estado

potales transparencia 15102018ej 10HERMOSILLO, SON.- A partir de este lunes los ciudadanos podrán ‘sacar las cuentas’ de lo que se gasta en viáticos, viajes, y los contratos de servicios firmados por el Estado a través de las plataformas ‘Compras.Sonora.gob.mx’ y ‘Comisionestransparentes.sonora.gob.mx’, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

AUDIO:

En un evento donde la acompañó Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario Contralor de Sonora (SCG) y Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, la Gobernadora resaltó que la creación de estas plataformas no le costó un solo peso al Estado.

“La verdad es que la transparencia hemos tratado que sea la marca de la casa, gobierno abierto que sepa que hacemos a donde vamos, todo exactamente lo que nos cuesta, estoy muy contenta con los resultados obtenidos en ASF –Auditoría Superior de la Federación-, por tener cero pesos observados en miles de millones de pesos que se revisan”, señaló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano subrayó que entre mientras más abierto sea un gobierno menos dudas generas y más claro se habla, reiteró su compromiso personal con la transparencia y la rendición de cuentas, para hacer las cosas con buenos resultados.

“Ahora vamos un poco más de lo que nos exige la ley lo estamos haciendo como un extra para que la gente sepa de manera muy clara que se compra, en donde se compra, cuánto costó”, indicó la Gobernadora Pavlovich.

Jesús Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico explicó el funcionamiento de las plataformas, mismas que cuentan con copia de los archivos oficiales de las comisiones y gastos públicos.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario Contralor de Sonora enfatizó que la secretaría a su cargo trabaja constantemente para dar transparencia a los recursos de las y los sonorenses, con una alta responsabilidad para recuperar la confianza de las y los ciudadanos a través de estrategias tecnológicas de fácil acceso y comprensión.

Expresó que a raíz de la creación del portal ‘Tuobra.mx’, Sonora ha compartido experiencias con autoridades de otros estados de la república en materia de transparencia y rendición de cuentas, para replicarse en sus entidades.

EXP/LS/EJ/OCT/2018