AUDIO | Rehabilitación de la Plaza 13 de Julio en Guaymas podría continuar esta semana

obras1 15102018ej 09GUAYMAS, SON.- La obra de rehabilitación de la Plaza 13 de Julio podría iniciar esta misma semana, una vez que la Dirección de Obras Públicas reciba el oficio de aprobación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

AUDIO:

Luis Enrique Fernández Cacheux, titular de la dependencia municipal, expuso que se aplicarán modificaciones técnicas al proyecto iniciado en la administración pasada, mismo que alteraban algunos elementos arquitectónicos originales, y admitió que el ladrillo refractario que fue removido del piso, se encuentra incompleto.

obras 15102018ej 09

"Se van a reestructurar todos los andadores y se va a respetar el adoquín original de la plaza, obviamente la cantidad de adoquín no es la misma que el que tenía originalmente, se hicieron una serie de diseños para respetar los mismos anchos", comentó.

El presupuesto se basará en el ya establecido por la pasada administración y al culminar esta fase, se planea gestionar recursos para la restauración del kiosko, mismo que presenta un estado de deterioro fuerte, con la madera de la explanada madera carcomida.

Conforme han pasado los años, la plaza histórica, que data de finales del siglo XIX, ha sufrido los efectos del poco mantenimiento y vandalización constante de sus luminarias, que la mantienen la mayor parte del tiempo a oscuras

EXP/CA/EJ/OCT/2018