Sonoyta registra temperatura máxima en Sonora con 40 grados a la sombra

clima 23082018ej 13HERMOSILLO, SON.- La temperatura más alta que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 40 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo seguirá caluroso en el estado, informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, indicó que el registro más alto se presentó en el fronterizo municipio de Sonoyta, ubicado al noroeste de la entidad.

Además, reportó otros registros máximos de 39.5 centígrados a la sombra en Hermosillo, y de 39 en Banámichi, Ciudad Obregón y Cocoraque.

Apuntó que continuará el tiempo caluroso en Sonora con registros máximos de 35 a 40 grados a la sombra al medio día en las zonas del noroeste, centro y sur del estado, mientras que por la mañana se prevén de 10 a 12 grados en la sierra.

La dependencia federal anotó que una baja presión profunda y afluencia de humedad se mantienen en el noroeste del país y continuarán generando nublados de poco a fuerte desarrollo vertical en el noreste, centro y sur de Sonora.

Se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California, así como de 40 kilómetros en el noroeste y las costas del centro de Sonora, añadió.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/CYMA/EJ