Sonora pasa por un buen momento en generación de empleo, según el secretario del Trabajo

secretario del trabajo nogalesNOGALES, SON.- Como “desencuentros” entre empresas y sindicatos que ya están resueltos, calificó el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, a la serie de huelgas ocurridas en la entidad. Sin embargo, aseguró que ello no frena el buen momento que vive el estado en generación de empleo e inversión.

El funcionario estatal expuso que se han logrado grandes avances en la promoción de la entidad por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que en las próximas semanas se anunciará una importante inversión generadora de empleos para el centro del estado.

Un buen momento

“Creo que Sonora está en un buen momento, gracias a la certidumbre, la confianza y la paz laboral, que son los mejores ingredientes para que siga creciendo. Lo que pasa es que la Gobernadora es muy buena promotora y ha elevado los buenos oficios, ha estado en Alemania, hace cosa de seis meses, invitó a los inversionistas a venir a Sonora y en pocos días habrá de anunciarse una inversión muy importante en Hermosillo”, adelantó.

El funcionario mencionó que la entidad se encuentra entre las cuatro mejores de la República en generación de empleos, con un crecimiento estable por encima de los dos puntos porcentuales arriba de la media nacional, de modo que pronosticó una mayor ocupación e inversión en los próximos meses.

EXP/DT/DAW/AGO/2018