En Nogales se reportan al día unas 20 fugas de aguas negras: Regulación Sanitaria

negocios frente a una fuga de drenaje en nogalesNOGALES, SON.- La basura, tierra y otros desechos que taponan la red de drenaje en Nogales, ocasionan múltiples arroyos de aguas negras en las calles, lo cual representa un serio peligro para los ciudadanos, sobre todo por la contaminación que ello genera en los alimentos de vendedores ambulantes.

Así lo informó la jefa de Regulación Sanitaria en esa frontera, Cristina Chávez Fino, al mencionar que al día se tienen al menos 20 quejas por fugas que ocurren a consecuencia de colapsos en las líneas de drenaje.

Algunos no tienen permisos

“Estamos trabajando en las cuatro calles más importantes de la ciudad, cinco avenidas, podría ya considerar de tráfico e importancia de vendedores ambulantes, por lo mismo estamos buscando el retiro y la concientización, que se den cuenta de que la protección de la ciudadanía es la principal cuestión que tenemos en temas de salud”, afirmó.

Además, mencionó que los vendedores ambulantes que se sitúan frente a la nueva clínica del Seguro Social, no cuentan con permisos de suelo o sanitarios para ofrecer alimentos, por lo cual recomendó no consumirlos.

EXP/DT/DAW/AGO/2018